
“Todo ser humano es un artista.
El sueño de tu vida es hacer bellas artes”.
- Don Miguel Ruiz
Esta es una parte de mi historia...
Desde que tenía veinte años, empecé a enfrentar una serie de diagnósticos médicos que incluyeron síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, dermatitis, depresión, tumor en la hipófisis y trastorno de ansiedad. En un momento, tomaba 7 medicamentos diferentes al día, lidiaba con dolor en todo mi cuerpo, tenía migrañas severas, y una mezcla de ira, tristeza y agotamiento mental.
El suicidio de un miembro de mi familia fue un detonante crucial que me impulsó a utilizar la poca fe y voluntad que me quedaba para enfocarme en mi recuperación. Fue un momento de crisis que me llevó a buscar una sanación más allá de los tratamientos convencionales.
Decidí abrirme al yoga, a la medicina alternativa y a la práctica de la compasión. Empecé a priorizarme, a cultivar nuevos hábitos y a reconocer el impacto de las heridas emocionales no tratadas y los patrones inconscientes en mi calidad de vida y relaciones.
A medida que regulaba mi cuerpo físico y honraba mis emociones, las capas de creencias limitantes comenzaron a disiparse, lo que permitió que mi cuerpo siguiera su curso natural de regeneración.
En la última resonancia magnética no se encontró tumor. Mis ciclos menstruales y hormonas encontraron un estado de equilibrio por lo que ya no necesito medicamentos y recuperé las ganas de vivir.
Estas prácticas continúan nutriendo mi conexión interior y me permiten liderar mi historia personal y desafíos con autenticidad y resiliencia.
Soy costarricense, disfruto de las caminatas en la playa y la magia de la co-creación.
Formación
He desarrollado mi experiencia profesional en hospitalidad, ventas, gerencia y bienestar, trabajando con organizaciones como Four Seasons Resorts, Hewlett Packard, RE/MAX, World Vision y Microsoft.
Me apasiona fortalecer habilidades humanas y acompañar a mujeres en terapias, retiros y programas de acompañamiento integral.
Mi viaje personal y formación académica me impulsa a motivar a otros a creer en sus sueños y a superar sus limitaciones. Soy una eterna estudiante, maestra de yoga sensible al trauma, me he formado en coaching, sanación energética y continúo profundizando mis estudios en psicología holística y ginecología natural.
Mi enfoque está orientado a potenciar tu esencia, recordándote tu poder personal. Creo fielmente que este poder contribuye a tu bienestar y genera un efecto inmediato en el planeta y en la evolución colectiva.
Rotcy